Hola Bienvenidos/as!

lunes, 9 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES SALA VERDE T.M 09/11

Seguimos enseñando y aprendiendo a distancia, gracias a todos ustedes por el apoyo incondicional familias.

 

SECUENCIA EDUCACIÓN VISUAL: La figura humana con Pablo Picasso. Registro en el cuaderno.

Volvemos a recordar algunas de las obras observadas anteriormente sobre este artista invitando al los alumnos a observar detalladamente las facciones de la cara. Se invitará a los niños a trabajar con un compañero que elijan, donde deberán coordinar un encuentro en pareja y tendrán que descubrir que emociones muestras las personas en dos de las obras de Picasso. Esas emociones y el nombre de la obra, se registrará en el cuaderno.

 




Área Matemática: Secuencia comparamos pesos

 

  • Observar las siguientes imágenes de diferentes balanzas

 


BALANZA DIGITAL




BALANZA DE CONSULTORIO

 




BALANZA COMERCIAL

 

 

 



BALANZA DE COCINA






BALANZA ROMANA O DE DOS PLATILLOS

 

REGISTRAR EN EL CUADERNO: en qué lugares se usan las balanzas? todas sirven para pesar lo mismo? Dibujar los diferentes tipos de balanzas y escribir sus nombres

Literatura: Historietas

Buscar alguna historieta en diferentes fuentes de información (internet, revistas, diarios, enciclopedias, etc.) donde deberán marcas sus partes:

·        Viñeta

·        Texto o globo

·        Dibujo

·        Onomatopeyas

 

Área Ambiente Social y Natural: Proyecto El cuidado de las plantas

Observar un video sobre la siembra de semillas en el hogar. Registrar en el cuaderno qué objetos y materiales se utilizan para la siembra

 


Área Ambiente Social y Natural: Día de la tradición

De forma breve y escrita, contar alguna tradición que tengan en la familia, ej: comer asado un domingo, tomar mate al levantarse, etc. y realizar un dibujo alusivo. Podrán registrar en el cuaderno las tradiciones que comentaron en el encuentro de la semana pasada o agregar alguno nuevo con su respectivo dibujo.


Saludos a todos/as!

jim38acuarela@hotmail.com.ar

jardinmunicipal38@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario