Buenas tardes familias! Buen inicio de semana! Continuamos trabajando y aprendiendo juntos! Besitos y abrazos voladores. Seño Noe
Área Matemática: Secuencia:Anterior y posterior
- Hoy la seño Lucía los invita a jugar a un juego muy divertido "La tapadita"
Área Ed. Artística:"La pinturas de Jorge Checo"
- La semana pasada conocieron al artista Jorge Checo, hoy les propongo observar con atención algunas de sus imágenes:
- Qué observan en estas pinturas? Les propongo elegir una fruta que tengan en casa y dibujarla entera y cortada a la mitad. Espero las fotos de sus producciones!
Área Prac del lenguaje y Amb. Social y Natural:
- La semana pasada, la señorita Patricia nos contó sobre los Guaraníes, uno de los tantos pueblos originarios. Nos habló sobre las leyendas y cómo ellos, las utilizaban para contar el origen de las cosas, hoy les comparto la leyenda "El Irupé":
- Buscar información sobre el lugar donde viven los Guaraníes:
Cómo es esa zona?Hay muchos ríos? Cómo es la flor de Irupé? Dónde nacen estas flores? Dibujar la flor de Irupé.REGISTRAR EN EL CUADERNO
Área Prácticas del Lenguaje: "La receta de cocina"PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO
Luego de haber elegido un postre preferido y de anotar los ingredientes y utensilios que se utilizan, les propongo que escriban el procedimiento de esa receta, es decir el paso a paso para cocinar ese postre, pueden hacerlo con ayuda de un adulto y luego a cocinar!! 🍮🍰🍨
Área Ambiente Social y Natural: Proyecto "Prevención de accidentes domésticos"
Área Ambiente Social y Natural: Proyecto "Prevención de accidentes domésticos"
- Elegir un lugar de la casa, observarlo con atención y detectar si hay algún objeto o situación peligrosa, pensar y escribir cómo lo podrían prevenir. REGISTRAR EN EL CUADERNO
PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL DE LA SEMANA:
- Vamos a jugar al juego "el gusanito" que nos propuso hacer la seño Melisa de la Escuela Primaria. Para eso, vamos a necesitar: un dado, el gusanito dibujado en una hoja (su cuerpito debe tener 15 circulitos) y fichines o tapitas de gaseosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario