Hola Familias:
Dejó una nueva tanda de actividades, estamos en contacto a pesar de la distancia, estamos más cerca que nunca.
Gracias por su buena predisposición.
SEÑO ANDRE
SECUENCIA
EDUCACIÓN VISUAL: Pintura de objetos cotidianos al estilo Jorge Checo
Analizamos algunas obras. ¿Qué observamos en ellas?, ¿Cómo son las
pinturas?, ¿Qué cosas pinta?, ¿Qué colores utiliza?, ¿Cómo son esos colores?
¿Cómo son los nombres de las obras? ¿Ponen en los nombres los elementos que
tiene cada obra?
SECUENCIA MATEMÁTICA: Posiciones de
sucesión de números
¿Qué número le falta? (A estas fichas le falta su número anterior y
posterior, los invitamos a descubrir qué número es y anotarlos con
constelaciones (puntitos), para eso deben dibujar las fichas en algún papel en
blanco y luego pegarlas en el cuaderno.
SECUENCIA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Producción de
textos. : Para registrar en el cuaderno.
Buscamos 2 rimas con nuestro nombre y 2 rimas con el nombre de algún
familiar y las anotamos en el cuaderno, luego podrán dibujar el elemento con
que rima. Por ejemplo: Martín con chupetín (dibujan el chupetín)
PROYECTO 12 DE OCTUBRE:
Pueblos originarios: Los Tehuelches.
Ya vimos que estos pueblos vivían en un clima frío y muchas veces explicaban sus costumbres a través de leyendas, para poder entender esta primero les pedimos que en familia investiguen que es un témpano, un glaciar y una cordillera.
¿Qué es una leyenda? Les pedimos que
vean el siguiente vídeo y registren las respuestas de los niños. Para finalizar
compartan en familia, la siguiente leyenda y represéntenla con dibujos en su
cuaderno.
En el próximo encuentro charlaremos un poco acerca de que trata esta
sorprendente leyenda.
PROYECTO AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Prevención de accidentes domésticos. Para
registrar en el cuaderno.
Elegir un lugar
de la casa, observarlo con atención y detectar situaciones u objetos
peligrosos. Registrarlos en el cuaderno.
Saludos a todos/as!
Espero sus fotos y videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario