Hola Bienvenidos/as!

lunes, 21 de septiembre de 2020

SALA VERDE TURNO TARDE

🌸🌺🌻Buenas tardes familias! Comenzamos esta nueva semana, con muchas sorpresas y juegos para aprender y divetirnos. Cariños! Seño Noe 🌸🌺🌻


Área Prácticas del lenguaje: Proyecto "Cuentos de zombies"

  • Escuchamos la lectura del cuento "Cumple zombie"


  • Luego, con ayuda de las familias hacemos un cuadro comparativo de los zombis protagonistas, que aparecen en los cuentos que venimos escuchando hace algunas semanas. REGISTRAR EN EL CUADERNO


Zombi Cazafantasma 

Pequeño Zombi 

Cumple Zombi 











Se acuerdan que pensamos como nos gustaría que sea nuestro Zombi, ahora bien:

  • ¿Dónde podría vivir tu Zombi? ¿Cómo se llama ese lugar?

  • ¿De qué color sería? Tendría pelo?

  • ¿Qué te gustaría que haga tu Zombi?

Con ayuda de un familiar anota tus respuestas.


Área Ed Artística: "Las esculturas de Joan Miró"

  • Hoy les presento una nueva escultura de Joan Miró, está hecha con madera y se llama "Personaje con paragüas"
La observamos:


  • Qué les parece? Tiene forma? de qué?
  • Qué tamaño creen que tiene?Será grande o chica?
Ahora les propongo hacer una escultura utilizando: palitos de helado, broches, fósforos, ramitas o algún material similar que tengan en casa. Recuerden primero pensar qué van a hacer y qué forma le van a dar. 


Área Matemática: "Contar, calcular y comparar con cartas"

"A formar 6"

Vamos a utilizar cartas españolas hasta el 5. 




Se juega de a 2 a 4 jugadores, se pone el mazo sobre la mesa con los dibujos hacia abajo y 1 carta hacia arriba. 



Por turnos cada jugador debe sacar una carta y tratar de formar 6 utilizando la carta de su mano y la que está en la mesa. Si puede formar 6 se lleva las cartas y sino, deja su carta sobre la mesa, para que pueda utilizarla otro jugador.





El juego termina cuando se termina el mazo y gana quién juntó más cartas.



Área Ambiente social y natural: "Proyecto: El día y la noche en los animales"


  • Los invito a observar el siguiente video sobre "EL BUHO"


  • Ahora les propongo que investiguen un animal "diurno" es decir, que esté despierto de día, van a dibujarlo y escribir: cómo es? Dónde vive? Qué come? Qué hace durante el día? REGISTRAR EN EL CUADERNO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario