Muy buenos Días Familias, nenas y nenes de Sala Roja
❁❁❀☙ Hoy es un dia Muyyy especial... porque ¡¡ llego la primavera!! ☙❀❁✿
Les dejo las actividades y propuestas de esta semana, deseando que las disfruten en familia y que
aprendan un montón. Un besote grande grande. ¡FELIZ PRIMAVERA!
Educación Artística
Secuencia didáctica: El Arte a
través de Kandinsky
😊
Los
invitamos a crear junto a las familias una obra de arte al estilo Kandinsky.
Para
eso vamos a necesitar que un adulto recorte círculos, triángulos, cuadrados, y
rectángulos, de diferentes tamaños y colores. También vamos a necesitar,
lápices y fibras para realizar puntos y líneas. Y una hoja.
Ahora
sí, comencemos. Para inspirarnos podemos colocar música de fondo. Primero vamos
a pegar diferentes formas geométricas en la hoja blanca, si gustan pueden
superponer las figuras, luego con los lápices o fibras realizaremos puntos,
líneas y manchas.
Les
pedimos que tomen fotos donde los/as podamos ver realizando la actividad, y de
sus obras de arte, para compartir con los compañeros/as y con la seño.
· Ambiente Social y Natural
Proyecto: Huerta Orgánica
Comenzaremos
con la construcción de nuestro almácigo con cáscara de huevo. También pueden realizarlo en cualquier recipiente que tengan: tapas, vasitos, macetitas pequeñas, etc.
Cuando
usamos los huevos debemos romperlo en la punta, como vemos en la imagen. Se
debe poner un poco de tierra, colocar
las semillas (o el trozo de la misma planta) cubrimos con otro poquito de
tierra, regamos y colocamos en un lugar cálido y soleado (por ejemplo al lado
de una ventana). Además, hacemos un agujerito en la base del huevo con un
punzón para que drene el agua. Podemos apoyar el huevo sobre una tapita para
que no se vuelque.
Educación Artística
·
Proyecto: “Juegos en Ronda”
Los invitamos a ver el siguiente video donde les compartimos “Ronda de los conejos”:
Prácticas del lenguaje
Proyecto
“¿Y si contamos un cuento?”
Los Tres Chanchitos y el Lobo
Una vez finalizado el cuento
¿Se animan a contarlo de
nuevo?
¿Quiénes son sus personajes?
¿Qué quería hacer el lobo?
¿Cómo eran las casitas de los chanchitos?
En familia Pintamos un dibujo acerca del cuento. ¡Manos a la
obra!
Prácticas del lenguaje
·
Secuencia
didáctica: “Poesías”
Una nueva forma de escuchar poesía: creamos nuestros propios susurradores. Susurrar poesía, es una experiencia poética para la que se necesita solamente un tubo de cartón (de tela, rollos de cocina), dos personas y un poema (“Nubecita”). Para decorarlos sirve: tela, papel, cartulinas, pintura, botones, lanas, plumas, cintas, dibujos, inscripciones.
El adulto irá leyendo por medio del susurrador para que puedan experimentar todas esas sensaciones que genera el uso de este. Una vez finalizada la lectura de esta forma se leerá de la manera convencional para que puedan darse cuenta de las diferencias. Luego, se indagará sobre el mismo: ¿Cómo se sintieron? ¿Les parece que es lo mismo escuchar el poema por el susurrador que de la manera habitual? ¿Por qué?
Nubecita
"Nubecita, ¿qué has comido
que ha cambiado tu color?
De pronto has oscurecido
y no estás del mismo humor.
Te veo alegre, bailando
con tus hermanas gemelas,
todas a una tocando
transparentes castañuelas.
¡Ay!, ¡qué me estás mojando
con agua de primavera!
Ya a la casa estoy llegando,
nubecita, amiga, ¡espera!"
Autor: Andrés Díaz Marrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario