Hola Bienvenidos/as!

lunes, 14 de septiembre de 2020

actividades Sala Roja turno Mañana

 

Buen día familias, nenes y nenas 

comenzamos esta nueva semana con muchas lindas propuestas, actividades y juegos.

Les mando un  abrazo muy grande y  No olviden enviarme sus producciones.

Seño Cintia. 💜💜


Educación Artística

·         Secuencia didáctica: El Arte a través de Kandinsky

 

3. Una de las obras más conocidas de Vasili Kandinsky se llama “Algunos Círculos”:





Hoy los invitamos a recrear esta famosa obra, en familia, para eso vamos a necesitar una hoja negra, (sino tienen puede utilizar hoja blanca o de otro color), témpera de colores, y tapitas.

 Una vez que tengamos todos los materiales empezaremos a trabajar, colocaremos la témpera en una bandejita, tomaremos una tapita, la apoyaremos sobre la témpera y finalmente la apoyamos sobre la hoja, podemos utilizar las tapitas de ambos lados para crear diferentes sellos, y también utilizar diferentes tamaños de tapas. ¿Se animan?

Quiero ver sus obras, así que no olviden enviar imágenes de sus trabajos.


 

Educación Artística

·         Proyecto: “Juegos en Ronda”

¿Seguimos bailando? En esta oportunidad les presentamos la “Ronda de los chicos del Jardín” Es muy divertida, a continuación les compartimos el video para que la puedan escuchar:


https://www.youtube.com/watch?v=-S2Dffc-SA4




Les proponemos hacer una ronda con la familia, podemos seguir la letra, y realizar los movimientos que escuchamos en la canción, por ejemplo cuando dice “despacito, despacito” bailamos despacito, cuando escuchamos “rapidito rapidito, hago ruidos con los pies” nos movemos más rápido, o cuando dice “salto salto como un sapo” podemos saltar. ¿Se les ocurren otros movimientos para mover el cuerpo? podemos movernos libremente y dejarnos llevar mientras escuchamos la canción, ¿y si movemos la cabeza? ¿y si movemos los hombros? ¿Y los codos?



·         Ambiente Social y Natural

 

Proyecto: Huerta Orgánica



En la siguiente actividad podremos ver las imágenes de morrón, tomate, manzana y naranja, y por otro lado también sus semillas.

Pediremos  a las familias que muestren las imágenes  a los chicos/as. -Saben cómo se llaman estas frutas y verduras? ¿Qué tienen adentro? ¿Adivinaron? ¿Se parecen sus semillas? ¿Las pudieron reconocer de cuando los adultos preparan la comida?

Familias les proponemos que cuando consuman estas frutas y verduras,  separen las semillas de los mismos para la siguiente actividad. ¡No lo olviden!

 


 

Prácticas del lenguaje

·         Secuencia didáctica: “Poesías”

Invitamos a que un adulto prepare un espacio para poder compartir la lectura. Podemos colocar una manta o tela en el suelo acompañada de algún almohadón que tengan en casa. Se procederá a leer la siguiente poesía: “La lluvia”.

Finalizada la lectura del mismo, se procederá con las siguientes preguntas: ¿De quién se habla en la poesía? ¿Les gusta la lluvia? ¿Por qué? ¿Qué animales se nombra? ¿Cómo se imaginan que se mueven estos animales durante la lluvia? ¿Se animan a moverse y bailar cómo ellos al ritmo de la lluvia?


La lluvia



Gota tras gota la lluvia te moja,

la lluvia se ríe y a veces se enoja,     

la lluvia me canta y me entretiene                                                             

y gota tras gota se va como viene.



Las ranas le cantan, le cantan los grillos,                                       

que lindos los cantos de bosques y ríos,

es una gran fiesta, que gran sinfonía                                          

pero aunque me moje, que bonito día                                               

 

                                                      


Tocando despacito para que la vea


a mi ventana se asoma la dulce embustera,

burlona saluda y me dice que espera,   

aunque cuando se enoja pone cara fea.            

 

La lluvia me moja, me moja y salpica,

la lluvia es mi amiga,

que cosa más rica

Origen folklórico

 

 

 

 

Prácticas del lenguaje

Proyecto  “¿Y si contamos un cuento?”

 


¿Que personajes recuerdan del cuento?
¿Se animan a contarselo a alguien de la familia?

Realicen un dibujo de lo que mas les haya gustado del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario