Hola Familias
Volvemos a conectarnos nuevamente a la distancia, deseando que estos días que pasaron durante las vacaciones hayan recargado muchas energías, para continuar el segundo tramo del año.
Los invitamos nuevamente a continuar trabajando desde casa, recuerden que nos mantenemos comunicados las 24 hs. por medio de los correos de mail del jardín
jardinmunicipal38@gmail.com
jim38acuarela@hotmail.com.ar
Saludos
Seño Andre
PROYECTO "ITINERARIO DE SAN MARTÍN
Observar el siguiente video para conocer un poco más a San Martín.
Luego los invitamos a investigar en diversas fuentes (internet, revistas, libros) ¿qué es un itinerario de viaje?
PROYECTO "LOS OFICIOS Y PROFESIONES"
Observar las siguientes imágenes, luego responder: ¿Qué hacen estas personas? Todas hacen lo mismo? Qué herramientas o materiales utilizan? Todas están en el mismo lugar? Un adulto de la familia escribirá lo que el niño va describiendo.
SECUENCIA MATEMÁTICA: RECORRIDO
El
payaso que no podía llegar a su carpa.
- PARA EL RECORRIDO: En una hoja blanca dibujamos, con ayuda de la familia, un recorrido en forma de circular, de serpiente, línea recta o como más les guste. Ése dibujo lo dividimos en 25 casilleros y los enumeramos del 1 al 25 (Los niños pueden colocar los números en orden hasta donde les sea posible, luego pueden hacerlo junto al adulto) antes de que comience el recorrido dibujen un payaso y al final, luego del numero 25, su carpa.
Por
último tomen tapitas de botellas, botones, o simplemente corten
círculos de papel y píntenlos para hacer fichas para diferenciar cada jugador.
A jugar: Tomen un dado de constelaciones de otro juego, o pueden armar uno con papel o un caja cuadrada. Por turnos tiran el dado y
avancen tantos casilleros como número haya salido en el dado, el
primero en llegar a la carpa del payaso será el ganador!
Pueden enviarnos fotos durante el momento del armado del juego y del momento en que se los ve jugando.
SECUENCIA "EL DÍA Y LA NOCHE"
Observar las siguientes imágenes y diferenciar que vemos en cada una de ellas ¿Qué pueden ver? ¿Tienen los mismos colores? ¿Qué colores observan?
Espero sus fotos y videos durante el desarrollo de cada actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario