Hola Bienvenidos/as!

lunes, 3 de agosto de 2020

ACTIVIDADES SALA VERDE T.M.

Hola Familias 

Volvemos a conectarnos nuevamente a la distancia, deseando que estos días que pasaron durante las vacaciones hayan recargado muchas energías, para continuar el segundo tramo del año. 

Los invitamos nuevamente a continuar trabajando desde casa, recuerden que nos mantenemos comunicados las 24 hs. por medio de los correos de mail del jardín 

jardinmunicipal38@gmail.com

jim38acuarela@hotmail.com.ar 

Saludos

Seño Andre


PROYECTO "ITINERARIO DE SAN MARTÍN
Observar el siguiente video para conocer un poco más a San Martín.



Luego los invitamos a investigar en diversas fuentes (internet, revistas, libros) ¿qué es un itinerario de viaje?


PROYECTO "LOS OFICIOS Y PROFESIONES"

Observar las siguientes imágenes, luego responder: ¿Qué hacen estas personas? Todas hacen lo mismo? Qué herramientas o materiales utilizan? Todas están en el mismo lugar? Un adulto de la familia escribirá lo que el niño va describiendo.
















SECUENCIA MATEMÁTICA: RECORRIDO
El payaso que no podía llegar a su carpa.
  • PARA EL RECORRIDO: En una hoja blanca dibujamos, con ayuda de la familia, un recorrido en forma de circular, de serpiente, línea recta o como más les guste. Ése dibujo lo dividimos en 25 casilleros y los enumeramos del 1 al 25 (Los niños pueden colocar los números en orden hasta donde les sea posible, luego pueden hacerlo junto al adulto) antes de que comience el recorrido dibujen un payaso y al final, luego del numero 25, su carpa.
Por último tomen tapitas de botellas, botones, o simplemente corten círculos de papel y píntenlos para hacer fichas para diferenciar cada jugador.
A jugar: Tomen un dado de constelaciones de otro juego, o pueden armar  uno con papel o un caja cuadrada. Por turnos tiran el dado y avancen tantos casilleros como número haya salido en el dado, el primero en llegar a la carpa del payaso será el ganador!
Pueden enviarnos fotos durante el momento del armado del juego y del momento en que se los ve jugando.

SECUENCIA "EL DÍA Y LA NOCHE"
Observar las siguientes imágenes y diferenciar que vemos en cada una de ellas ¿Qué pueden ver? ¿Tienen los mismos colores? ¿Qué colores observan? 




Espero sus fotos y videos durante el desarrollo de cada actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario