Hola Bienvenidos/as!

lunes, 11 de mayo de 2020

SALA VERDE T.T


Familias: Les deseo una hermosa semana y a seguir aprendiendo y divirtiéndonos. Cariños! Seño Noe



Área Matemática:

  • Seguiremos jugando al juego de las tapitas, se juega de la misma manera, y el objetivo del juego es que gana el primero en quedarse sin tapitas. Luego les propongo a los niños descubrir quiénes salieron en 2°, 3°, 4° y 5° lugar.
  • Recuerden que utilizaremos el dado con números


Área Prácticas del lenguaje: Nombre propio

    Utilizaremos los carteles con los nombres de los integrantes de la familia

  • Repartir indistintamente los carteles a cada integrante y decir a quien pertenece.
  • Miramos y comparamos los nombres: cual es el más largo/más corto, agrupamos los que empiezan igual, los que terminan igual, los que tienen la misma cantidad de letras.

Ejemplo:         NOELIA    Mi nombre empieza con la N y termina con la A y tiene 6 letras




Área Ed. Artistica:

  • Observar la siguiente colección “Obras Maestras”  del Museo Nacional de Bellas Artes 







  • Identificar cuáles obras tienen las características de un retrato.
  • Elegir la obra que más les guste y realizarla a través del dibujo o pintura.Luego firmarla con el nombre


Área Ambiente social y natural:

  • En el siguiente video, les voy a contar detalles muy importantes sobre cómo funcionaba el Cabildo en la época de la Revolución de Mayo:

¿Qué es un museo? Es un edificio que se dedica a conservar y exponer (mostrar) objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de objetos culturalmente importantes

  • Elaborar una lista de objetos que se imaginan que puede haber en un museo



Área Prácticas del lenguaje:

Seguimos disfrutando la aventura del capitán Ben en el siguiente video:




  • Escribir el nombre de los capítulos escuchados: CAPÍTULO 2: “LA TEMPESTAD”
  • Dibujar la escena que más les haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario