Hola Bienvenidos/as!

lunes, 30 de agosto de 2021

Sala Amarilla. Turno Tarde

 

¡Hola familias!. ¡Les deseo una excelente semana!

  Comparto las actividades  para realizar esta semana en casa. Recuerden traer registro de las actividades al volver al Jardin.

Cariños, Seño Ceci


Cuentos con gatos

El gato con Botas

Para comenzar a conocer a este personaje, les propongo mirar y escuchar Cuentos de había una vez -  " El gato con botas" Paka Paka  

(3) Cuentos de había una vez - El gato con botas - Canal Pakapaka - YouTube https://www.youtube.com/watch?v=JsQ6u5h1FUY


Para conversar en familia: ¿Qué les pareció el cuento? ¿qué hace el gato con botas? ¿Qué sintió el hijo menor cuando recibió al gato como herencia? ¿Cómo termina el cuento?

·         Luego de escuchar el cuento, los invito a realizar un dibujo del gato con botas.


Sarmiento

Miramos el siguiente video:



¿Quién fue Sarmiento ? ¿Qué hizo Sarmiento para que después de tantos años se lo recuerde? 

 

Modelamos con masa de sal

Les dejo una propuesta para jugar en casa. Podrán buscar todo tipo de recipientes y objetos para modelar, como, por ejemplo: envases vacíos, cucharas, cortantes de galletitas, palitos de helados, o palotes (con palos de escoba cortado a 30cm) tapitas de gaseosas, etc.



¿Cómo te quedó la masa? ¿Qué le pasó al agua al agregarle color? ¿Buscaron objetos en familia? ¿Qué objetos elegiste para modelar la masa?

Podrán guardar la masa en un recipiente cerrado en la heladera para poder usarla en otras ocasiones.


 El mundo vegetal

Los invito a observar las plantas que hay en sus casas y a descubrir plantas que crecen en lugares inesperados como en cordones de veredas, paredes y calles. Luego de observarlas responderemos:

¿Cómo nace una planta? ¿ Son todas iguales ? ¿Por qué creen que son tan importantes las plantas?

_ Podrán tomar registro dibujando algunas de las plantas que encontraron.

 El estado del tiempo

 Les propongo observar el tiempo durante esta semana ¿Cómo estuvo el tiempo ayer? ¿Cómo creen que estará mañana? ¿cómo está hoy?

¿Se animan a anotarlo en un gráfico de barras? Para ello, primero necesitarán hacer tarjetas que contenga los siguientes dibujos:  sol, sol con nubes, nublado, lluvioso y armar un gráfico como se muestra en la foto:

 



Luego, observarán como está el tiempo y pintarán el recuadro que corresponde a ese día.  Solo registrarán el tiempo durante una semana y lo traerán al jardín para seguir completándolo en la sala.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario