¡Muy buen inicio de semana para todos!
Espero que estén todos muy bien, que
puedan disfrutar y continuar aprendiendo con cada propuesta.
Les dejo un beso enorme, Seño Cin. 💜
ACTIVIDADES DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
Educación Artística
·
Secuencia
Didáctica: “El mundo de Xul Solar”
Los invitamos a observar
las siguientes obras:
¿Qué colores se destacan? ¿Qué figuras geométricas ven?
¿Cuántas chimeneas, escaleras y caminos vemos? ¿Ven personas? ¿Por qué la
escalera va al sol? ¿Qué otras imágenes observamos?
A continuación, los invitamos a que con diferentes formas
geométricas en cartulinas de colores y una hoja blanca; construyan una casa con
las formas geométricas dadas. También
podrán utilizar acuarelas para que creen un fondo y así completar la
composición.
·
Secuencia Didáctica: “Jugando con Luces y Sombras”
Los invitamos a que observen
las diferencias entre la luz y la oscuridad experimentando la luz interior y
exterior.
¿Cómo se formas las
sombras?, ¿qué creen que las cause?, en casa ¿hay sombras?, ¿cómo podemos
hacerlas?, ¿en dónde aparecen?, ¿por qué?, ¿por qué no tienen color?
Ambiente Social y Natural:
·
Proyecto:
“Museo de Mates familiares”
Para finalizar este proyecto, los invitamos a que nos envíen
una foto de un mate que sea importante para la familia y con alguna referencia
(si es un regalo especial, si es de un material “raro” u original, si es
heredado, si fue traído de algún viaje familiar). Para así poder armar el museo
digital de los mates. También podrán realizar un dibujo los niños sobre todo lo
visto.
A continuación, les dejo una breve historia sobre un mate
que es importante para mí:
Este mate es muy importante ya que me lo regalo un grupo de egresados que fue muy especial. Lo usamos desde hace 2 años. Me recuerda lo feliz que fui con ellos 😍
¿Cuál es la historia de tu mate?
Matemática
·
Secuencia
Didáctica: “Mensajes con nociones
espaciales”
Este juego se llama
“Construcciones de escena” Para ello vamos a necesitar: dos juegos de siluetas
de objetos realizados en cartulina o el material que tengan en casa, por
ejemplo: casa, árbol, nube, niño, bicicleta, pelota, otros.
¿Y cómo se juega?
Se juega de a dos personas, uno tendrá las piezas para armar
y el otro tendrá la figura completa. Luego el que tiene la figura completa debe
ayudar al otro a colocar las piezas, a fin de que pueda obtener la misma
construcción.
Al finalizar se confrontan
las construcciones y se sacan conclusiones. Luego se invierten los roles.
Prácticas del Lenguaje:
·
Proyecto:
“¿Y SI ESCUCHAMOS UN CUENTO?”
https://www.youtube.com/watch?v=_sH_ysVV5vI&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario