Hola Bienvenidos/as!

lunes, 16 de noviembre de 2020

Actividades - Sala Roja T.T

 Buen inicio de semana para todos 😁

Aquí van a poder encontrar las actividades de esta semana.

Recuerden enviar registros como fotos o videos al grupo de WhatsApp o dejar comentarios aquí.

Les mando un beso enorme,

Seño Flor 🌷

Educación Artística

  • “El mundo de Xul Solar”

Los invitamos a observar las siguientes obras:

¿Qué colores se destacan? ¿Qué figuras geométricas ven? ¿Cuántas chimeneas, escaleras y caminos vemos? ¿Ven personas? ¿Por qué la escalera va al sol? ¿Qué otras imágenes observamos?

A continuación, los invitamos a que con diferentes formas geométricas en cartulinas de colores y una hoja blanca; construyan una casa con las formas geométricas dadas.  También podrán utilizar acuarelas para que creen un fondo y así completar la composición.

  • “Jugando con Luces y Sombras”

Los invitamos a que observen las diferencias entre la luz y la oscuridad experimentando la luz interior y exterior.

¿Cómo se formas las sombras?, ¿Qué creen que las cause?, en casa ¿hay sombras?, ¿Cómo podemos hacerlas?, ¿en dónde aparecen?, ¿por qué?, ¿por qué no tienen color?

Ambiente Social y Natural:

  •    “Museo de Mates familiares”

Para finalizar este proyecto, los invitamos a que nos envíen una foto de un mate que sea importante para la familia y con alguna referencia (si es un regalo especial, si es de un material “raro” u original, si es heredado, si fue traído de algún viaje familiar). Para así poder armar el museo digital de los mates. También podrán realizar un dibujo los niños sobre todo lo visto.

A continuación, les dejo una breve historia sobre un mate que es importante para mí:

Matemática

  •          “Mensajes con nociones espaciales”

Este juego se llama “Construcciones de escena” Para ello vamos a necesitar: dos juegos de siluetas de objetos realizados en cartulina o el material que tengan en casa, por ejemplo: casa, árbol, nube, niño, bicicleta, pelota, otros.

¿Y cómo se juega?


Se juega de a dos personas, uno tendrá las piezas para armar y el otro tendrá la figura completa. Luego el que tiene la figura completa debe ayudar al otro a colocar las piezas, a fin de que pueda obtener la misma construcción.

Al finalizar se confrontan las construcciones y se sacan conclusiones. Luego se invierten los roles.

Prácticas del Lenguaje:  

  • “¿Y SI ESCUCHAMOS UN CUENTO?”

Les propongo escuchar el siguiente cuento, “Mi abuela es una bruja”, de Hernán Carreras y Aleta Vidal.



💚💙💛💜

3 comentarios:

  1. Hola seño isa dice que ve varios colores naranja, blanco, amarillo y hay varias figuras cuadrados,triangulos,rectangulos y tambien hay 6 chimeneas y 8 caminos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta de Juana Godoy de la obra Xul Solar ¿Qué colores se destacan?
    Amarillo, naranja, blanco y verde.
    ¿Qué figuras geométricas ven?
    Circulo y rectángulo.
    ¿Cuántas chimeneas, escaleras y caminos vemos?
    Nada.
    ¿Ven personas?
    No.
    ¿Por qué la escalera va al sol?
    No sé
    ¿Qué otras imágenes observamos?
    ....

    ResponderEliminar