Ambiente Social y Natural:
Proyecto: “Museo de
Mates familiares”
Conocen el mate o toman mate? ¿En sus casas se toma mate? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué elementos utilizan? ¿Cuándo lo toman? Los invitamos a que dejen las respuestas en los comentarios del blog.
Unidad didáctica: “La Heladería Grido de mi barrio”Los invitamos a ver el siguiente video:
¿Ustedes conocen una heladería? ¿Hay muchos sabores
de helados? ¿Hay carteles que nos digan los gustos que hay? ¿Qué otros carteles
hay? ¿En qué sirven los helados? ¿En dónde se guardan los helados? ¿Todos los vasitos, cucuruchos y potes
cuestan lo mismo? Pueden dejar las respuestas en los comentarios del blog.
Educación Artística Proyecto cotidiafonos:
Hoy fabricaremos nuestras
propias castañuelas. Pero en vez de estar hechas de madera nuestro cotidiáfono
será hecho con cartón. Vamos a necesitar:
-2 tiras de cartón, de 6 x 18
cm aproximadamente.
-Tijeras.
- 4 Tapas metálicas o de
plástico.
-Cinta scoch o de embalar.
-Pegamento
Paso 1:
paso 3: Una vez seco se pueden pintar o decorar.
Cuando ya contemos con
nuestras castañuelas cantaremos una canción, la que más les guste!
Secuencia Didáctica: “El mundo de Xul Solar”
Les invitamos a que conozcan a “Xul Solar” y observen el siguiente video sobre su vida y obra:
https://www.youtube.com/watch?v=yLtfWmJmfVQ&ab_channel=Pakapaka
Luego de ver el video, les pediremos que en los
comentarios del blog dejen las respuestas sobre la siguiente pregunta: ¿Qué les
llamo más la atención? ¿Qué pudieron ver?
Prácticas del Lenguaje:
Proyecto: “¿Y SI ESCUCHAMOS UN CUENTO?”
Les propongo escuchar el siguiente cuento, “La
bruja Berta, de de Korky Paul y Valerie Thomas”.
https://www.youtube.com/watch?v=_7VsO7v1vY0&t=2s
No hay comentarios:
Publicar un comentario