BUEN LUNES FAMILIAS, NENAS Y NENES
LES DEJO LAS NUEVAS PROPUESTAS PARA LA SEMANA,
ESPERO QUE LES GUSTE Y ME ENVIEN LOS TRABAJOS!
ABRAZO GRANDE PARA TODOS
¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA! 💙💜
SEÑO CINTIA. 💋
Proyecto:
“Diversidad
cultural”
En esta oportunidad, invitaremos a que
realicen un dibujo, utilizando los elementos que deseen. Sobre lo que les haya
llamado más sobre la cultura guaraní.
Proyecto:
Cotidiáfonos
Los cotidiáfonos son también instrumentos, pero su particularidad
es que los podemos armar con cosas que tenemos en casa.
Mediante una reunión por
zoom vamos a crear nuestras propias maracas con botellas de plástico.
Luego cantaremos una canción.
Proyecto:
La Familia
Los invitamos a pasar un rato divertido todos juntos en la
cocina, que conversen en familia ¿Cuál
es su plato preferido? ¡Esa comida que les gusta a todos y disfrutan en
familia! Una vez que ya lo identificaron…
¡A cocinar se ha dicho! No se olviden durante la preparación, de sacar fotos o hacer pequeños videos para compartir con la seño y los compañeros/as de sala Roja.
Secuencia: Figuras Geométricas
Hoy les proponemos jugar con la familia a dejar formas en la
arena, para eso vamos a necesitar un poco de arena o tierra, y una cajita de té
o alguna similar que tengan en casa, vamos a rellenar la cajita con papel de
diario para que sea más resistente.
Una vez que tengamos nuestros materiales, vamos a colocar la
tierra o arena sobre papel de diario:
Después apoyaremos la cajita sobre la tierra, presionando un
poquito:
Luego de levantar la cajita, quiero que observen con
atención, conversen con la familia y que me cuenten ¿Qué figura geométrica
apareció sobre la tierra?
Y si apoyamos una pelotita ¿que figura se formara?
Secuencia
didáctica: Milo Lockett
Un retrato
es hacer un dibujo o pintura de una persona que conocemos.
¿Pintó a una
nena o a un nene? ¿Por qué? ¿Se animan a hacer un retrato? Se puede realizar la
obra sobre una hoja de diario, papel de cualquier color. Pueden dibujar con fibra negra (de ser posible) y pintar con témperas de
colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario