Hola Bienvenidos/as!

lunes, 7 de septiembre de 2020

Sala RojaTurno Mañana

 

 

¡Muy buenos días Familias, Nenes y Nenas de Sala Roja!

Comenzamos una nueva semana y los invitamos a realizar las propuestas y actividades. No olviden que nos pueden enviar fotos y videos solicitados al mail del jardín jardinmunicipal38@gmail.com

Muchos cariños para todos.

Seño Cintia. J

 

Ambiente Social y Natural

·         Proyecto: “Día del maestro”

- Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos y los festejos.

Invitaremos a los niños a que realicen un dibujo de ellos juntos a los docentes de la institución. El mismo podrá realizarse con elementos que tengan en su hogar (hojas, cartulinas, fibras, colores o temperas). Para luego hacer una cartelera virtual.

 

 

Actividades propuestas por Marianela y Daira, estudiantes del ISDF N° 100, quienes están realizando sus prácticas docentes con nosotros/as:

 

Educación Artística

·         Secuencia didáctica: El Arte a través de Kandinsky

 

A Kandinsky le gustaba mucho escuchar música mientras pintaba, de esta manera representaba en sus obras lo que la música le transmitía. Hoy les proponemos crear nuestra propia obra de arte, para ello vamos a necesitar hoja blanca, y colores, lápices, crayones o lo que tengan en sus casas, vamos a poner música de fondo, e intentaremos plasmar en nuestra hoja lo que la música nos transmita. Ahora sí, manos a la obra. No se olviden de enviar fotos de sus trabajos para compartir con la seño.








Educación Artística

·         Proyecto: “Juegos en Ronda”

2. Que enriquecedor es experimentar movimientos corporales escuchando música, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes la ronda “Juguemos en el bosque”, es muy conocida, les compartimos el video para que la puedan escuchar:


https://www.youtube.com/watch?v=T4dusvA1fi0





Los invitamos a jugar en familia,  antes de empezar a jugar debemos acordar quién será el lobo. Mientras escuchamos la ronda, podemos tomarnos de las manos mientras cantamos “juguemos en el bosque  mientras el lobo no está” o bailar libremente al ritmo de la música, girar en el lugar, levantar los brazos, brincar, hacer pequeños saltos, pero atención, cuando el lobo diga “Sí, aquí estoy, y voy a buscarlos, corran corran” deberán alejarse del lobo para que no los atrape. ¿Están preparados? A jugar!

 

 

·         Ambiente Social y Natural

 

  Proyecto: Huerta Orgánica

Los y las invitamos a ver el próximo video:

https://youtu.be/39DF_6rotBk





Prácticas del lenguaje

·         Secuencia didáctica: “Poesías”

 

 

Juan Copete

A la señora tormenta

le traje

de mi viaje,

una pastilla de menta

y un bombón,

Al gran señor nubarrón

le traje

de mi viaje,

un cepillo

y un jabón.

Y el señor viento

enojado y peleador

le traje

de mi viaje,

un chaleco colorado

y una flor

Pero vino Juan Copete

que en todo, todo se mete

y sin pedirme permiso

se fue y se llevó el paquete.

 

 

Autora: María Hortensia Lacau

 

Después de la lectura de la poesía se indagará sobre los elementos que se nombran  y los destinatarios; ¿Les parece que se fue de vacaciones? ¿A quiénes les trae regalos? ¿Qué son los regalos? ¿Qué hizo Juan Copete? ¿Era bueno o malo? (de no recordar los regalos que les trajo de su viaje el yo poético, se releerá el poema) ¿Se parece el poema al leído anteriormente? ¿De quién hablaba?

Les pedimos que realicen un dibujo sobre los elementos que se mencionan en el poema.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario