Hola Familias
Un nuevo mes comenzamos, que no se
pierda la buena energía y predisposición, para seguir practicando a distancia
en este año único y especial para los niños/as de sala verde.
Saludos!
SEÑO ANDRE
PROYECTO EDUCACIÓN
VISUAL: ESCULTURAS CON JOAN MIRÓ
Conocemos un nuevo artista que nos
trae muchas novedades muy lindas para realizar, pero primero escuchemos un poco
sobre él.
SECUENCIA
MATEMÁTICA: JUEGO CON CARTAS
Comenzamos a trabajar un nuevo tema,
con unos elementos conocidos por la mayoría de los niños/as de Sala Verde, las
cartas. A poner mucha atención en la primera actividad!
Cartas y
porotos.
- El juego se realiza con las cartas realizadas y porotos.
- Un vaso con porotos u otros elemento para juntar.
Familia les pedimos que realicen
junto a los niños la confección de cartas, para ello necesitamos un cartón o
algún material resistente y cortarlo en 28 rectángulos de 6 cm de largo por 4
cm de ancho, luego con fibras o algún lápiz que resalte poner los números del 2
al 5 (tendremos 5 número de cada uno) y las otras 8 sin escribir las tendremos
guardadas hasta el momento de utilizarlas.
Desarrollo del juego: Mínimo 3
jugadores.
Para comenzar es importante decidir
quién va a iniciar el juego, para ello pondremos las cartas boca abajo y cada
uno tomará una, permitan que el niño corrobore quién tiene la carta más alta y
el que tiene la misma comienza el juego, luego sigue el que está en su derecha
y así hasta completar la ronda. El juego consiste en que en el centro estén las
cartas boca abajo y un recipiente con los porotos, por turno deberán tomar una
carta y tomar la cantidad de porotos que dice en ella, hasta completar 3
rondas, una vez que todos los participantes tengan sus porotos, deberán
anotarlo en un papel para luego comparar cuantos porotos saco cada uno. El que
tenga más porotos será el ganador.
Les dejo el desarrollo del juego para que se comprenda bien.
PROYECTO
AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL: DÍA Y NOCHE EN LOS ANIMALES
Iniciamos un tema nuevo, luego de haber trabajado la diferencia de colores entre el día y la noche, ahora lo relacionaremos con los animales.
Les pedimos que en familia investiguen ¿Cuál es la rutina de
las personas durante el día y durante la noche? ¿Los animales hacen lo mismo?
¿Por qué hay animales que duermen de día y otros de noche?
PROYECTO
CUENTOS: “LOS MONSTRUOS”. PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO
Después de escuchar la narración del primer cuento "Los ruidos"
Los invitamos agarrar una hoja y dividirla con una línea en dos partes, de un lado
escriba 2 o 3 cosas que les den miedo durante la noche y 2 o 3 cosas que le den tranquilidad.
Nos podrán enviar la foto de la lista realizada en el cuaderno, recordando comenzar una hoja nueva con la fecha y el título del cuento, ya que esta información que anoten la usaremos para caracterizar
los personajes de nuestro propio cuento.
PROYECTO
EFEMÉRIDES: “SARMIENTO Y LA CREACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA”
La Primera Escuela.
En familia observamos las imágenes de la primera escuela
de Sarmiento. Luego les pedimos que le realicen a los niños/as las siguientes
preguntas ¿Qué cosas ven?, ¿Se parece a las escuelas de ahora?, ¿Qué
diferencias encuentran? ¿En la época que Sarmiento creo la primera escuela irían nenas y nenes? ¿En ese tiempo irían desde tan chicos (desde los 3 años) como hoy en día?
Ahora le pedimos que dibujen su jardín actual.
Saludos a todos/as!
Espero sus fotos y videos
jim38acuarela@hotmail.com.ar
jardinmunicipal38@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario