BUENAS TARDES FAMILIAS!Comenzamos la semana con muchas actividades y juegos para seguir aprendiendo juntos! 💚
Área Ambiente social y natural: "EL ITINERARIO DEL VIAJE DE SAN MARTIN"
Recuerdan que en el video que vimos la semana pasada les conté un poco sobre la vida de San Martín y que tuvo que cruzar la Cordillera de Los Andes para libertar a nuestra Nación? Desde tiempos muy antiguos, las personas que vivían a un lado y al otro de la Cordillera de los Andes cruzaban las montañas para comerciar. Lo hacían por lugares especiales llamados "pasos". Encontrar la manera de pasar por esos lugares angostos con un ejército completo fue un gran desafío para San Martín. Para lograr su objetivo, utilizó seis pasos diferentes. Se los muestro en las siguientes imágenes:
![]() |
GUANA |
![]() |
PORTILLO |
![]() |
COMECABALLOS |
![]() |
PLANCHÓN |
![]() |
LOS PATOS |
![]() |
USPALLATA |
- Ahora les propongo investigar en revistas, internet u otras fuentes de información que tengan para poder ordenar estos lugares por los que pasó San Martín, ya que se los puse desordenados. Es decir deberán hacer una lista de cuál fue el primer lugar, cuál el segundo, etc. REGISTRAR ESTA LISTA EN EL CUADERNO.
Para esta oportunidad van a retomar el
tablero que hicieron, y van a pintar dos casilleros de color verde y dos de color rojo.(Pueden elegir los casilleros que ustedes quieran) Ahora comenzaremos a jugar, cada participante tira el dado y avanza la cantidad de casilleros que éste indique, pero atención!Si cae en una
casilla roja pierde un turno, si cae en una verde, avanza dos lugares. Gana el primero que llega a la salida.
Área Ambiente Social y natural: PROYECTO "LOS OFICIOS Y PROFESIONES"
Les presentamos por un lado en el cuadro azul imágenes de otras profesiones y por otro lado en el cuadro rojo imágenes de herramientas que utilizan para realizar su trabajo, los invitamos a encontrar que profesión corresponde con cada herramienta.
Si se animan pueden escribir el nombre de 3 profesiones del cuadro azul las que más les guste.
Área Prácticas del lenguaje: NOVELA "LA SONADA AVENTURA DE BEN MALASANGÜE"
- Luego de ver el video, escribir CAPÍTULO 14 "LA FUGA"
- Elegir una escena del capitulo que les haya gustado y dibujarla
REGISTRAR ESTAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO
Área Ed. Artística: PAISAJES DE DÍA Y DE NOCHE
- La semana pasada les propuse asomarse a la ventana de casa, al patio o a la terraza y dibujar lo que observaban de día y de noche. Cómo quedaron sus dibujos? Son iguales? Usaron los mismos colores para ambos dibujos? Les propongo que me cuenten qué diferencias encontraron entre ellos. Se animan a mandarme un audio y contármelo?
Para esta oportunidad van a retomar el tablero que hicieron, y van a pintar dos casilleros de color verde y dos de color rojo.(Pueden elegir los casilleros que ustedes quieran) Ahora comenzaremos a jugar, cada participante tira el dado y avanza la cantidad de casilleros que éste indique, pero atención!Si cae en una casilla roja pierde un turno, si cae en una verde, avanza dos lugares. Gana el primero que llega a la salida.
Les presentamos por un lado en el cuadro azul imágenes de otras profesiones y por otro lado en el cuadro rojo imágenes de herramientas que utilizan para realizar su trabajo, los invitamos a encontrar que profesión corresponde con cada herramienta.
Si se animan pueden escribir el nombre de 3 profesiones del cuadro azul las que más les guste.
Área Prácticas del lenguaje: NOVELA "LA SONADA AVENTURA DE BEN MALASANGÜE"
- Luego de ver el video, escribir CAPÍTULO 14 "LA FUGA"
- Elegir una escena del capitulo que les haya gustado y dibujarla
REGISTRAR ESTAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO
- La semana pasada les propuse asomarse a la ventana de casa, al patio o a la terraza y dibujar lo que observaban de día y de noche. Cómo quedaron sus dibujos? Son iguales? Usaron los mismos colores para ambos dibujos? Les propongo que me cuenten qué diferencias encontraron entre ellos. Se animan a mandarme un audio y contármelo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario