PROYECTO "EL ITINERARIO DE VIAJE DE SAN MARTÍN"
Luego de haber investigado qué es un itinerario de viaje y haber aprendido sobre aquellos lugares por los que pasó San Martín en el Cruce de los Andes ; les propongo realizar el itinerario de viaje de San Martín. Pueden hacerlo en cartulina, en hoja, con dibujos y nombres de los lugares, etc.
Les comparto un ejemplo de cómo lo pueden realizar.
PROYECTO LOS OFICIOS Y PROFESIONES: PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO
Para comenzar registramos en el cuaderno la fecha del día que realizarán esta actividad, luego pondrán el título OFICIOS Y PROFESIONES, abajo les propongo que piensen con mucha concentración qué oficio o profesión les gustaría tener cuando sean grandes, la que pensaron y eligieron, deberán colocar el nombre de esa profesión u oficio y realizar el dibujo de la misma.
Para comenzar registramos en el cuaderno la fecha del día que realizarán esta actividad, luego pondrán el título OFICIOS Y PROFESIONES, abajo les propongo que piensen con mucha concentración qué oficio o profesión les gustaría tener cuando sean grandes, la que pensaron y eligieron, deberán colocar el nombre de esa profesión u oficio y realizar el dibujo de la misma.
Esta actividad la realizarán junto a las docentes residentes Florencia y Paz
En esta oportunidad los invitamos a buscar en diferentes fuentes (internet, revistas, enciclopedias, colecciones) 2 imágenes que muestren el día y 2 la noche, anotar de donde saque cada imagen. Y guardarla para la próxima actividad.
SECUENCIA NOMBRE PROPIO (Apellido)
Ahora continuamos practicando al igual que lo hicimos con el nombre en su momento, ahora es realizar la misma actividad pero con el apellido (recuerdo que si tienen dos podrán elegir no o hacerlo con ambos).
En una hoja cartón o lo que tenganen casa un adulto los ayudará a colocar el abecedario, luego los niños deberán marcar, pintar o encerrar las letras de su apellido.
Saludos a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario