PROYECTO "ITINERARIO DE
SAN MARTÍN
Una vez
que investigaron y ya entienden que es un itinerario de viaje, les mostramos
imágenes desordenadas sobre los lugares que pasó San Martín durante el viaje
para Cruzar los Andes, cada una de ellas con su nombre. Los invitamos a
investigar cómo fue su viaje para poder ordenarlas correctamente.
PROYECTO "LOS OFICIOS Y
PROFESIONES"
Les presentamos por un lado
en el cuadro azul imágenes de otras profesiones y por otro lado en el cuadro
rojo imágenes de herramientas que utilizan para realizar su trabajo, los
invitamos a encontrar que profesión corresponde con cada herramienta.
Si se animan pueden escribir
el nombre de 3 profesiones del cuadro azul las que más les guste.

Seguimos jugando.
Tomamos
el recorrido que confeccionamos para la actividad anterior y elegimos al azar dos
casilleros y los pintamos de rojo.
Desarrollo
del juego: Tomen el dado de constelaciones y las fichas que utilizaron para la actividad
anterior. Por turnos tiren el dado y avancen tantos casilleros como
corresponda, el jugador que cae en un casillero rojo debe volver al casillero
del cual avanzó (es decir si estoy en el casillero 3 y al tirar el dado me sale
un 2 avanzo hasta la casilla N° 5, pero si el número 5 está pintado de rojo
debo retroceder nuevamente a la 3). El jugador que llegue primero a la carpa
gana.
Pueden
enviarnos fotos durante el momento del armado del juego y del momento en que se
los ve jugando.
SECUENCIA "EL DÍA Y LA NOCHE"
En esta oportunidad una vez que observaron con atención la semana pasada, la diferencia entre el día y la noche, que colores se ven en cada momento, les pedimos que dividan una hoja en dos (es decir una línea en la mitad) por un lado deberán registrar lo que pueden observar de día y de noche desde la ventana o puerta de su casa.
SECUENCIA "EL APELLIDO"
Ahora comenzamos a practicar con el apellido, es por eso que de ahora en adelante las producciones deberán ir firmadas por cada niño con nombre y apellido.
Comenzamos escribiendo el apellido de cada uno, en el caso que tengan dos el que ustedes deseen, luego marcar con color o encerrar que vocales tiene.
Saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario