Prácticas del lenguaje
·
El nombre propio
Un adulto realizará un cartel con el nombre del niño/a en letra imprenta mayúscula.
Podrá colocarlo en algún lugar de la casa de modo que está
visible para que el niño/a pueda acceder cuando lo necesite.
El niño/a hará un dibujo para regalarle a un integrante de la familia.
Utilizar el cartel como modelo de copia para que el niño/a, como pueda, escriba su nombre en el dibujo.
Ambiente natural y social
·
El coronavirus
Conversar con los niños acerca de la aparición de la enfermedad del coronavirus.
¿Saben que es un virus?
Un virus es tan pequeño que no podemos verlo a simple vista. A pesar de ser tan chiquito, es capaz de hacer mucho daño a las personas. Seguro que si lo vieramos con un microscopio, su cara sería horrible. Le gusta esconderse para que nadie lo vea y, muy escondido, ataca a las pesonas. ¿Saben cómo ataca a las personas? Entrando a su cuerpo y provocando que se enfermen.
Conversamos: ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo nos cuidarnos?
Miramos un video
Área
matemática
Jugar con dados
Para comenzar a jugar, necesitaremos contar con un dado y varias cantidades de tapitas o fichas.
Para comenzar a jugar, necesitaremos contar con un dado y varias cantidades de tapitas o fichas.
Se elegirá a
un integrante de la familia para tirar el dado, el juego consiste en adivinar qué número saldrá en el dado antes de
haberlo lanzado.
Los que
aciertan la cantidad que salió se llevan una ficha.
Gana el
jugador que, al finalizar el juego, tenga más fichas o tapitas.
Variante del juego: en lugar de decir en
voz alta el número que adivinarán en los dados, tendrán que mostrar con sus
dedos la cantidad que piensan que va a salir en el dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario